Elimine el dolor

Osteopatía

Es la rama de la ciencias de la salud, que se dedica a entender y corregir los desbalances oseo musculares, siempre y cuando las estructuras en cuestión, mantengan su integridad. En nuestra consulta se atienden padecimientos como: ciática, lumbalgia, dolor de cadera, rodilla, hombros, cuello, cabeza, entre tantas otros. los desbalaces articulares serán atendidos por el osteopata que a su vez se apoyará en diversos estudios del paciente como radiografías y análisis de la postura así como también tomografía y resonancia magnética, para realizar un mejor diagnostico  y establecer el tratamiento de osteopatía para el paciente

Los desbalances oseo musculares del paciente, producirán inflamación y dolor, los cuales una vez disminuidos a través de las técnicas de osteopatía mejorarán la funcionalidad y el movimiento del paciente disminuyendo el dolor en los pacientes y en muchos casos eliminando completamente las molestias, La osteopatía da consulta, tanto preventiva como correctiva, si Ud desea prevenir o bien padece alguna molestia o dolor en su su cuello, hombros, espalda, rodillas, tobillos no dude en hacer una cita con nosotros.

Ciática, Escoliosis, Hernia de disco, Dolor de Cadera, de Hombro, de Cuello, Dolor en General, Atiéndase con el Osteópata al Sur de la CDMX, Huipulco.

Ciatica dolor

La ciática es una radiculopatía o irritación de la 4ta y 5ta raíz nerviosa de la zona lumbar de la espalda y de las primeras vertebras sacras, cuando se irrita el nervio que tiene el mismo nombre, nervio ciático puede doler, arder y molestar en todo su trayecto que es de espalda baja, cadera, muslo pierna y pie, todos en su tren posterior a excepción del pie donde también puede molestar el empeine como se muestra en la figura superior.La ciática puede ser atendida de manera eficaz con técnicas de osteopatía y naturopatía

Dolor de Cadera

El dolor de cadera puede ser provocado por una diferencia de alturas en las crestas femorales del paciente, una rotación excesiva de la pelvis, pinzamiento de las raíces sacras o lumbares, desgaste, todos éstos desbalances siempre y cuando se mantenga la estructura de la cadera pueden ser corregibles, con las técnicas de osteopatía, los estudios de gabinete como RX, tomografía y resonancia magnética, ayudan junto con la exploración clínica a dar el diagnóstico y establecer el tratamiento

lumbalgia dolor

La lumbalgia también conocida como lumbago, es el dolor en espalda baja generalmente debido a compresión intervertebral, desbalance intervertebral, hernia de disco, lesiones musculares, todas estas pueden ser atendidas con osteopatía y neuropatía, el objetivo principal de las técnicas es extender las vértebras lumbares y dar espacio a las raíces nerviosas comprometidas, así como de descontracturar los músculos comprometidos.

Dolor rodilla gonalgia

La gonalgia también conocida como dolor de rodilla, es el dolor en la articulación de la rodilla, generalmente causado por la inflamación de las estructuras de la rodilla, que se puede deber a la distención de ligamentos y tendones, generalmente debido a sobre esfuerzos, desbalances estructurales de la alineación de fémur y tibia, al desgaste de meniscos generalmente debido a sobre compresiones y a traumatismos, todas estas afecciones pueden ser atendidas con osteopatía y neuropatía, el objetivo principal de las técnicas es alinear la rodilla estabilizando la longitud de las piernas o con plantillas, buscar mayor rango articular y estabilidad de músculos y ligamentos.

Dolor de hombro manguito rotador

El hombro es una estructura de gran rango de movimiento, conocida también como manguito rotador, el cual involucra el acoplamiento de ligamentos huesos y músculos todos ellos especializados para poder mover el brazo en todos sentidos, cuando se lastima hay que identificar cuáles son los músculos o ligamentos o huesos afectados generalmente se provocan distenciones en estas estructuras que son curables mediante técnicas de osteopatía, naturopatía, rehabilitación y fisioterapia

Escoliosis

La escoliosis es un desbalance de la columna vertebral en su plano frontal, cuando involucra más ejes se denomina rotoescoliosis donde en vez de proyectarse la columna en ese plano como una estructura alineada y recta, esta se desbalancea produciéndose 2 curvas que provocan un perfil de letra S a la columna. El tratamiento de osteopatía consiste en conocer los desbalances del paciente, a través de un análisis de postura y una vez determinados comenzar el tratamiento de ajuste, tabla de inversión y contraposturas, ciertamente no todas las escoliosis son corregibles

El Osteópata

El osteópata es el profesional de la salud dedicado a corregir los desbalances óseos, por medio de técnicas manuales o de tracción gravitacional,siempre y cuando no se encuentren éstos comprometidos por alguna fractura o degeneración que comprometa la manipulación de la articulación. El osteópata realizará un examen minucioso articular y fisiológico del  paciente apoyándose de radiografías, tomografías, resonancias magnéticas, con dichos resultados el osteópata establecerá el diagnóstico del paciente y comenzará con su tratamiento.

Hernia de disco

La hernia de  disco, en general es debida a la sobrecomopresón de las vertebras sobre los discos intervertebrales, las técnicas de osteopatía, biomecánica, naturismo y rehabilitación estarán destinadas a extender las estructuras comprometidas, pudiendo reducir así como desinflamarlar el tamaño de la hernia o desaparecerla despues de un tratamiento correctivo.

Evolución de la hernia de disco

Los discos son los amortiguadores naturales de la columna vertebral y la compresión excesiva los lleva a deformarse cuando el disco se deforma se dice que esta herniado, de ahí que es fácil entender que cuando más compresión se presente en éste, mas se herniará como se muestra la imagen de un disco herniado.

Cuando la hernia es en dirección al nervio ésta podrá presionar al nervio irritándolo, lo cual provoca,  dolor, ardor, inflamación y una molestia generalizada disminuyendo la cálida de vida del paciente.

Las hernias tienen varias etapas la degeneración del disco seguido por el  es el prolapso comúnmente llamado hernia discal, después la extrusión que es la ruptura de la hernia  conocida como etapa de extrusión y por ultimo la degeneración y desfragmentación del disco.

La osteopatía extenderá y equilibrará las estructuras involucradas, la naturopatía desinflamará, la biomecánica aplicada mediante el uso de tablas de inversión, aumentará el espacio intervertebral iniciando la recuperación del paciente.

Si Ud. padece un problema de hernia discal no dude en realizar una cita con nosotros, con gusto el osteópata le podrá ayudar la consulta del osteópata es al al sur de la Ciudad de México en la zona de Huipulco  Tlalpan.

Realice su cita con el osteópata en Huipulco al sur de la CDMX al 55 6617 6211